Presentación del proyecto

Un learning path para convertirnos en Diseñadores/as digitales
Creo en crear oportunidades… es lo que me motiva a seguir trabajando

Vivimos, como dice la maldición China, en tiempos interesantes. Y ahora más que nunca necesitamos buenos diseñadores/diseñadoras que no solo resuelvan problemas sino necesidades de las personas. Pero no solo desde un punto de vista rentable y efectivo sino también ético y amigable con el entorno.

Este proyecto no es más, ni menos, que una iniciativa personal de Diego Rodríguez (@arketipo) para crear un repositorio que sirva de referencia a personas que quieran hacer del diseño su profesión y no tengan los recursos para acceder a la formación existente. Ya sea por proximidad, economía o formación previa.

  • QUÉ - Un Learning Path (camino de aprendizaje) abierto y no vinculante para convertirte en diseñador digital.

  • QUIEN - Diego Rodríguez (arketipo) (diseñador con experiencia en pisar barro).

  • CÓMO - Tomar con precaución, solo es referencia para diseñar VUESTRO PROPIO camino de aprendizaje.

  • CUANDO - Recomiendo fijar un calendario con objetivos, tiempos… y ser metódico. Un año lectivo es una buena medida. Además de plantear que se quiere obtener y medirlo.

  • PORQUÉ - Porque no pude pagarme unos estudios y tuve que formarme por mi cuenta. Lo cual al final ha sido una gran ventaja pero un esfuerzo inmenso en tiempo y constancia. Si puedo contribuir a reducirlo en alguien que tenga esa situación ya habrá merecido la pena.

Si queremos una disciplina realmente efectiva debemos promover la diversidad, las posibilidades y crear una alternativa para que cualquiera que tenga el talento y sobre todo la disciplina y coraje suficientes, pueda convertirse en un diseñador digital

Si algún diseñador/a senior quiere aportar su punto de vista sería fantástico para enriquecer esta iniciativa que no busca otra cosas que crear oportunidades.

http://www.arketipo.net/formulario.html

Pull Requests allowed

https://github.com/arketipo/DesignEskola