¡Disclaimer!

¡ÉSTE NO ES UN PROYECTO PARA GENTE QUE SE PUEDA PAGAR UNA FORMACIÓN PRIVADA O PROFESIONALES EN ACTIVO!

Si tienes pasta…

Hay formación que está muy bien, con profesionales reconocidos y con buenos contactos en el sector. Si te lo puedes permitir hazlo. Esto no es para ti. Esto es un humilde recurso para los que nos formamos a nosotros mismos.

En inglés

Decía un compañero al que admiro que si quieres ser programador el primer lenguaje que deberías conocer era el inglés y opino lo mismo en el campo del diseño. No por esnobismos sino por poder beber de las fuentes, entender lo que hacen algunas de las empresa más interesantes… así que ese es el primer esfuerzo. Y no es tan difícil se trata de tener un conocimiento de los pocos cientos de palabras que usamos a nivel técnico.

Además los libros en inglés son mucho más baratos.‌

Titivillus

Habrá errores, muchos, habrá inconexiones y signos de puntuación que no estén en su sitio. Pero esto es un trabajo en proceso que nunca estará terminado. Si fuese un proyecto comercial contrataría a una correctora, pero no es el caso. Así que si hay algún fallo, que seguro que si, la culpa es de titivillus.

La pasta

Soy un obrero del diseño y trabajo por dinero, pero elijo afortunadamente mis batallas y este caso es diferente. No hay un fin económico en todo esto. Es más bien el Master que diseñaría para mi hija si yo mismo no puedo enseñarla y un dia quiere convertirse en diseñadora.

Por eso matizar también que aunque haya links a herramientas, plataformas, formación, estudios… en ningún caso es una promoción pagada.

No pretendo…

…convencer a nadie. Son mis opiniones, mi experiencia… y no quiero decir a nadie lo que tiene que hacer, simplemente ponerlo sobre la mesa y que cada uno elija su camino. Ni quiero ni acepto esa responsabilidad y alguien debería ser muy incauto para seguir al pie de la letra lo que otro le recomienda.

Tu eres el único responsable

Las decisiones solo tu puedes tomarlas… esto es solo una referencia.

ABIERTO

Por no dejar fuera a gente que lo merece la PRIMERA FASE del proyecto la voy a hacer 100% en abierto pero tengo mucha información y contenido que creo que es valioso y que buscaré la manera de que aporte valor a las personas que busquen su oportunidad. Aún no se el modo ni el canal. El que considere que cumple los requisitos puede contactar conmigo y le contestaré en cuanto mi vida profesional y sobre todo personal me lo permita. SUERTE.

No compres en amazon

Suelo leer mucho y recomendar libros, si puedes cómpralos, préstalos y compártelos pero mejor con la librería/biblioteca de tu barrio.

Work in Progress

Este es un documento vivo, publicado gracias a la ayuda de Gitbook. No tomes nada como definitivo.

¡ESPERO QUE TE SEA ÚTIL!